Recetas, Técnicas Culinarias

La importancia del Tipo de Cocción de Alimentos

Distintas-tecnicas-de-cocinado

¿Cuál es el mejor método de cocción de alimentos?

Elegir el mejor método de cocción o el más adecuado es una cuestión relevante cuando cocinamos alimentos.  ¿A qué nos referimos cuándo decimos «el mejor método»?
La cocción es un asunto delicado, ya que nos habla del sabor, de la textura, de valores nutricionales… Cada forma de manipular los alimentos, cambia todo esto radicalmente. Por eso, la elección del método es crucial.

En este texto se intenta analizar los pros y contras de los métodos de cocción más habituales, así como algunos que no lo son tanto, con el objetivo de que puedas hacer una idea de cuál es el que más te gusta o mejor se adapta a tus necesidades en cada momento, por Santiago Campillo

distintas-tecnicas-de-cocinado parrilla

Distintas-tecnicas-de-cocinado a la Plancha

Como decíamos, la técnica de cocción no solo afecta el sabor y la textura de los alimentos, sino también su valor nutricional.

Técnicas de cocción y cómo afectan a los alimentos
Enumeramos, ahora, las diferentes técnicas que podemos encontrarnos en la cocina. ¿Cuál se adapta mejor según la situación?
– Vapor – Hervido – Parrilla y grill – Horno – Estofado – Fritura – Sofrito – Salteado – Sous-vide – Braseado – Asado – Microondas – Presión – Plancha – Fuego lento – Papillote -Escaldado – Fuego directo – Freidora de aire

Ver artículo completo de BONVIEUR aquí