El café vienés es una bebida que se hizo popular en las cafeterías de la ciudad que le da nombre. Se trata de un expreso cubierto de nata montada y espolvoreado con cacao en polvo. Es muy fácil de preparar siguiendo nuestra receta.
Para el éxito de esta bebida, es importante que el café tenga cuerpo, por eso elegimos un buen expreso. Como ya vamos a endulzar la nata, en nuestro caso, no le vamos a añadir más azúcar al café, aunque la opción de añadirle más va un poco al gusto de cada uno.
Al montar la nata, utilizaremos un bol seco y limpio para que se monte bien. Además, no nos excederemos en el batido, debe quedar una nata montada, pero ligera.
Como veis en las imágenes, este café hay que servirlo en un vaso o taza transparente, para que se vean bien las capas formadas por el café, la crema y la nata.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: vienesa
- Calorías por ración (kcal): 176
Ingredientes del café vienés por persona
- 50 g de nata líquida para montar (35% de materia grasa)
- 5 g de azúcar glas
- 1 café expreso
- Media cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
Cómo hacer café vienés
En un recipiente limpio y frío, montamos 50 g de nata líquida por cada café, con unas varillas. Cuando esté medio montada, añadiremos 5 g de azúcar glas por cada café y seguiremos montando hasta que se formen picos suaves. Esto tardará entre 2-3 minutos, dependiendo de la velocidad y fuerza de las varillas.
Sonia Mas
Preparamos los cafés en vasos o tazas transparentes. En el caso de que queramos endulzar el café, ahora sería el momento, removiendo para que se mezcle bien.
Sonia Mas
Repartimos la nata montada encima del café y espolvoreamos cada café con media cucharadita de cacao en polvo sin azúcar.
Sonia Mas
Resumen fácil de preparación
- Montamos la nata y el azúcar
- Preparamos el café
- Cubrimos con nata y cacao
Fuente: Bon Viveur