Etiqueta Negra: 100% PATAS, peso neto 220 Gr. (peso neto escurrido 185 Gr.)
El Cangrejo Real Ruso, Cangrejo Rojo Gigante, Cangrejo de Kamchatka o Centollo de Alaska, como se conoce popularmente al “Pralithodes camtschaticus”, también conocido históricamente conocido como el “oro rojo”, vive en aguas gélidas a mucha profundidad. Cada cangrejo puede llegar a 180 Cm y superar los 12 Kg. La pesca de cangrejo real está controlada bajo estrictos parámetros: hembras y cangrejos que no cumplen una talla mínima son devueltos inmediatamente al mar.
CHATKA es probablemente el mejor marisco del mundo por sus propiedades organolépticas, con una textura y sabor únicos que satisface los paladares más exigentes.Este producto ha conquistado su fama gracias a su jugosa, deliciosa y exquisita carne. Como excelente marisco su rico contenido preoteico e hipocalórico, es un producto bajo en calorías (103 calorías por cada 100 Gr) que le permite ser consumido hasta en las dietas hipocalóricas destinadas al adelgazamiento, teniendo en cuenta además que es muy rico en protéinas. Estas son de alta valor biológico, comparables a las de la carne roja.
Aporta muy pocas grasas saturadas, aportando grasas polisaturadas entre las que se encuentra el ácito Omega 3, de gran importancia para prevención de enfermedades cardiovasulares. Además vitaminas del grupo B en concreto B6 y B12 y se revela como gran fuente de minerales y oligoelementos entre los que destacan el potasio, el fósforo y el zinc.
Los verdaderos aficionados lo degustan al natural, con un toque de aceite de oliva y limón. El cangrejo Chatka es todo un plebiscito para los chef y gastronónomos del mundo entero ya que es un producto natural y excelente que propone múltiples posibilidades culinarias. Para ensalzar el sabor de los cocktails, realzar el gusto de sus aperitivos o exhaltar el aroma de sus cremas y otros platos gastronómicos, el cangrego Chatka aporta un toque grandioso a todos sus platos.
Para prepararlo nada más fácil: saque los trozos de patas del envase, tire suavemente del cartílago (única garantía de que usted degusta patas enteras no desmigajadas) y consúmalo a su gusto.
Del cangrejo real, por su calidad e inconfundible sabor, se aprovecha todo. Sin embargo, hay una notable diferencia entre la carne de las patas y la carne obtenida del interior del caparazón. Todo depende de la utilidad que le queramos dar al producto. Mientras que las patas tienen un sabor más profundo, mantienen su forma original intacta y son usadas para elaboraciones más costosas y delicadas, la carne del caparazón del cangrejo real es desmigada aunque igualmente posee un potente sabor y es más utilizada con rellenos o acompañamiento.