
Feria Internacional del Ajo en Las Pedroñeras 2025
Del 26 al 27 de Julio, el municipio conquense de Las Pedroñeras se convierte en la capital del Ajo en una de las citas más importantes de la gastronomía de la región.
Cada año, en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras, se celebra la destacada Feria del Ajo Morado. Este evento reúne a alrededor de 40 expositores y atrae a unos 6.000 visitantes interesados en los diversos sectores relacionados con el ajo.
Durante los días de celebración la feria cuenta con mesas redondas y charlas técnicas que proporcionan valiosa información sobre el sector, además los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de actividades que incluye concursos, degustaciones, conferencias, exposiciones, y mucho más. Además, la feria servirá como plataforma para el Concurso Nacional de Cocina y la tradicional Ruta del Tapeo, donde se podrá degustar lo mejor de la gastronomía local.
El potencial económico de Las Pedroñeras, se fundamenta tradicionalmente en el cultivo, comercialización, y manufacturación de su preciado «Ajo Morado», siendo epicentro de producción con mas de 60 millones de Kg anuales, convirtiendo a las Pedroñeras en uno de los Productores más importantes de la Unión Europea.
Entrada Gratuita
Additional Details
Tipo de Asistencia - Todos los Públicos.