Podrás rallar las rocas y probar las sales para encontrar tu favorita con el nuestro producto The Original RIVSALT
Este paquete de degustación especial consta de 5 Rocas de sal con forma de piedras preciosas.
ESPECIFICACIONES
– Peso total de sal: 150 g / 5,29 oz
– Tubo de regalo: Ø4,5 x 13,5 cm / Ø1,77 x 5,31 in
– Peso total: Aprox. 170 g/6,0 onzas
NOTA: en algunas de las imágenes se encuentra la sal de los Alpes austríacos (roca de color marrón), esta sal está actualmente agotada. El producto 009 incluye 5 rocas que os detallamos a continuación.
Sal de roca del Himalaya
La sal gema del Himalaya es originaria del norte de Pakistán, una zona llamada “Cordillera de la Sal”, no lejos del Himalaya. Es una sal de roca natural que se creó cuando los mares prehistóricos se evaporaron hace unos 250 millones de años.
Las rocas de sal reales varían en color desde el blanco puro hasta el hermoso rosa claro y el espectacular rojo intenso, todo dependiendo del contenido de óxido de hierro.
Sabor: muy aromatizado con picante duradero sobre un cuerpo mineral suave.
Ideal para: condimentar carnes y pescados, así como verduras.
Sal de roca azul
Extraída de las minas de sal del Medio Oriente, la sal de roca azul es una de las sales más raras y exclusivas del mundo. El intrigante color azul se produce durante la formación de la estructura cristalina de la sal, cuando se ejerce una intensa presión sobre los depósitos de sal. Los cristales individuales fracturan la luz de una manera inusual creando una ilusión óptica que hace que la sal parezca de un azul más o menos brillante.
Sabor: inicialmente bastante presente, luego bastante suave con un dulzor sedoso.
Ideal para: mariscos, ensaladas, cocina francesa y trufas.
Sal de roca alpina
Extraída de las profundidades de los Alpes austriacos, la sal alpina tiene uno de los contenidos minerales más altos disponibles. Su color marrón rojizo se debe a este alto contenido en minerales, hierro entre otros.
Sabor: intenso, sabor puro a sal
Ideal para: carnes oscuras y caza
Sal de roca de Kala Namak
Kala Namak es verdaderamente un ingrediente secreto, especialmente en la cocina vegana, ya que añade un sabor a huevo, picante y ligeramente ahumado debido a su alto contenido de azufre. Su sabor inusual lo hace perfecto para muchos platos veganos como revuelto de tofu, tortillas de garbanzos y ensaladas de frutas.
Sabor: ligeramente ahumado, picante
Ideal para: cocina del sur de Asia, chaats, chutneys y raitas, platos veganos, bocadillos salados fritos, palomitas de maíz para noches de cine
Rocas de sal halit
La sal de halita es sal de roca blanca que se encuentra en las profundidades de las montañas de Pakistán. Con su apariencia cristalina, la sal Halit es una de las sales más puras disponibles y tiene un contenido de cloruro de sodio de hasta el 99,9%. Con un alto contenido de minerales naturales, esta sal se puede utilizar como alimento básico en la cocina diaria.
Sabor: intenso sabor a sal natural, ¡poco hace mucho!
Ideal para: platos de todos los días.
Sal de roca rosa de bolivia
Extraída de los Andes bolivianos, esta hermosa sal rosada contiene hasta ocho veces más hierro y hasta cinco veces más potasio y calcio que la sal marina. Tiene un contenido de sodio ligeramente más bajo, lo que lo hace perfecto para quienes controlan su ingesta de sodio. Como ocurre con toda la sal de roca natural, ¡un poco es suficiente!
Sabor: suave y dulce
Ideal para: cocinar todos los días
RIVSALT es una marca registrada.