Arroces mediterráneos
Arroz de la variedad japónica. De grano grueso y blanquecino. El Arroz Carnaroli es una de las variedades más famosas que se cultivan en Italia. Posee un óptimo equilibrio entre buena capacidad de absorción y pérdida relativamente baja de almidón durante la cocción. Por estas características, es considerado un arroz excelente para la preparación de risottos. Tras la cocción, su textura se mantiene homogéneamente consistente a la vez que cremosa. De sabor exquisito y suculento.
Consejos de uso: Para la preparación del risotto se debe añadir el caldo gradualmente, de manera que siempre esté jugoso pero nunca inmerso en líquido, para ello se deberá tener mientras se cocina un remanente de caldo caliente al lado. Al principio, debe ser removido constantemente y a medida que se vaya cociendo, con menos frecuencia, para que al final su consistencia sea cremosa.
Cosecha propia. Cultivado en el entorno ecológico del Parque Natural de la Albufera en Valencia.
Información de la empresa:
Empresa familiar, que cuenta con la experiencia de dos generaciones en la especialización del cultivo y producción de arroz.
Hoy, la tercera generación sigue manteniendo las prácticas tradicionales en las diferentes fases de su cultivo y elaboración e incorporan las ventajas de las nuevas tecnologías en todos los procesos, para asegurar el máximo nivel de calidad.
Productores especialistas en el cultivo de algunas de las variedades que comercializan, como por ejemplo el arroz Bomba, variedad que se cultiva dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia, ayudando a conservar y mantener el ecosistema de este humedal.