VELES E VENTS

El edificio «Veles e Vents», también conocido como edificio Foredeck, diseñado por el prestigioso arquitecto David Chipperfield (Premio Pritzker 2023) y Fermín Vázquez, recibe su nombre por un poema de Ausiàs March en homenaje a la fuerza de los vientos y fue construido para la America’s Cup Valencia 2007. Este icónico edificio ha ganado los LEAF Awards (2006), y se destaca por un diseño moderno que mira al mar Mediterráneo desde La Marina de Valencia. 

El edificio cuenta con terrazas cubiertas y semicubiertas que parecen flotar sobre el mar, grandes ventanales y salones diáfanos que ofrecen unas vistas panorámicas únicas de la playa Las Arenas y el puerto de Valencia. 

La oferta gastronómica del edificio está a cargo del Grupo La Sucursal, reconocido con Estrellas Michelin (2005, 2008) y Dos Soles Repsol (2024), bajo la dirección de Javier de Andrés, Premio Nacional de Gastronomía. Un templo gastronómico donde disfrutar del mejor producto de temporada y de una cocina que combina la esencia del recetario valenciano con la transgresión y la innovación en sus elaboraciones.