Basque Culinary Center, con sede en Donostia-San Sebastián, nació en 2009 como un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico, con una clara vocación internacional y bajo la idea de relacionar la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas.
El BCC integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, proyecto único a nivel europeo. Se trata de una Facultad viva donde también conviven entusiastas de la gastronomía y profesionales de la restauración, donde se organizan eventos, ciclos de conferencias y seminarios, actos culturales….
Basque Culinary Center está situado en una zona elevada al sur de Donostia-San Sebastián llamada Miramón, dentro del Parque Tecnológico del mismo nombre.
Su edificio singular ha recibido varios premios dotado con el mejor equipamiento para que los alumnos puedan aprender de la manera más efectiva y práctica posible.
Un edificio integrado de forma respetuosa en su entorno. Proyecta una imagen rotunda, innovadora, sugerente y audaz. 15.000 metros cuadrados construidos en medio de un campus rodeado por el paisaje.