La Quinoa, conocida como el “Arroz de los Incas“, es un pseudocereal de gran poder nutritivo.
Se le considera un superalimento debido a que su concentración de proteína es mucho más alta que en cualquier cereal y posee los ocho aminoácidos esenciales, además de: calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio, y vitaminas C, E, B1, B2 y la niacina. Su consumo habitual previene enfermedades cardiovasculares y digestivas.
A diferencia de las quinuas de importación, nuestra QUINOA está cultivada íntegramente en España y no tiene saponina por lo que, además de los aminoácidos esenciales propios del grano, presenta todos los nutrientes de su capa externa.
Información de la empresa:
Empresa familiar, que cuenta con la experiencia de dos generaciones en la especialización del cultivo y producción de arroz.
Hoy, la tercera generación sigue manteniendo las prácticas tradicionales en las diferentes fases de su cultivo y elaboración e incorporan las ventajas de las nuevas tecnologías en todos los procesos, para asegurar el máximo nivel de calidad.
Productores especialistas en el cultivo de algunas de las variedades que comercializan, como por ejemplo el arroz Bomba, variedad que se cultiva dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia, ayudando a conservar y mantener el ecosistema de este humedal.